“A todos los que han dejado sus mensajes y comentarios les damos las gracias desde el fondo de nuestros corazones. Vamos a estar bien, aunque todo el mundo ha sido sacudido un poco de esto”, comentó Jayson Peter Kelly, un australiano que relató el asalto por el que pasaron en Guatemala.
El extranjero de 25 años, quien viaja junto a su novia, Kirsten Smith, se encontraba en la Antigua Guatemala, tras haber visitado diversos sitios turísticos de ese país, como Semuc Champey, un sitio ecológico ubicado en el departamento de Alta Verapaz y que últimamente es promovido por los tour operadores en El Salvador.
“Guatemala es un hermoso país arruinado por tres matones. Nosotros y nuestros amigos nunca volveremos”, comentó el mochilero australianos, tras denunciar el robo a mano armada que sufrieron.
Kelly dijo al periódico Daily Mail que junto a su pareja y un grupo de turistas estaban en Antigua Guatemala y habían preparado un viaje hacia Granada, Nicaragua, en su plan de visitar varios países latinoamericanos.
Los australianos, se encuentran en Costa Rica, dijeron que la pareja estaba en un autobús con 10 turistas más, entre ellos otros dos australianos. Se dirigían a visitar otro sitio en una excursión organizada por su hostal cuando fueron sorprendidos por los disparos y el vehículo fue secuestrado por los asaltantes.
“Tenía la esperanza de que me dispararan en la cabeza para que fuera rápido”, explicó Smith, a la vez de que comentó que todas las mujeres que iban a bordo del vehículo fueron agredidas sexualmente.
“Todas las hembras fueron tocados indecentemente… Yo no podía hacer nada y estuvimos obligados a soportar esto”, dijo Kelly.
Ante esto, ambos originarios de Cairns en Queensland, han lanzado una advertencia a otros turistas australianos que visitan la zona para que sean precavidos.