El gobierno de Australia reiteró esta semana su decisión de eliminar a dos millones de gatos silvestres para 2020. El objetivo, dicen, es proteger a las especies locales de esta fauna invasora.
Según explica el comisario de Especies Amenazadas de Australia, Gregory Andrews, estos animales han sido responsables de la extinción de al menos 29 mamíferos.
“Muchos animales nativos están luchando por sobrevivir, así que reducir el número de este predador no nativo permitirá a algunas especies aumentar su número”, dijo el Ministerio del Medio Ambiente australiano en su página web.
De acuerdo a estimaciones oficiales, en Australia hay actualmente cerca de 20 millones de gatos no domesticados. El país tiene poco más de 23 millones de habitantes, según cifras del Banco Mundial.
El plan de acción contra los felinos salvajes establece un plazo de 5 años para su eliminación a través de métodos calificados como “humanitarios” que incluyen trampas, muertes con armas de fuego y envenenamiento, según el gobierno de ese país.