El proceso de transición para que el diputado Guillermo Gallegos asuma la presidencia de la Asamblea Legislativa, sigue avanzando, y fue el mismo legislador el que adelantó que el acto de posesión estará marcado por la austeridad tal como lo ha venido adelantando que será una característica de su gestión.
«El acto de posesión, solo tendrá una sesión solemne y el mismo día se llevará a cabo la plenaria, sin lujos y regalos» afirmó Gallegos. El legislador considera que ellos son el centro de la atención pública y que hay que regular los gastos y las conductas de los diputados, «todo lo que no sea indispensable para el trabajo de un legislador lo tenemos que quitar, se trata de voluntad política de todos» dijo.
Dentro de sus propuestas se encuentra el ahorro de viáticos, evitar de una vez el fondo circundante, regular los vuelos aéreos, entre algunas medidas de austeridad, «tengo 2 años 7 meses de no realizar viajes oficiales de parte de la Asamblea ;eso me permitirá tener solvencia y exigirle a los diputados» afirmó.