Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informaron hoy que de los 22 pacientes que recibieron con quemaduras tras el incendio del Ministerio de Hacienda, el pasado viernes, once aún están siendo tratados en las unidades de cuidados intensivos, cuidados intermedios y medicina interna. Los restantes fueron dados de alta en el transcurso del fin de semana.
De los once, tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pues resultaron con quemaduras grado 2 y 3, entre ellos está una paciente en estado crítico, pues resultó con quemaduras grado 4, por lo que su estado es reservado, explicaron.
Otros cinco están en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y se espera que evolucionen bien en el transcurso de los próximos días, añadieron.
Sobre el caso del joven Daniel Aquino, que cayó del octavo nivel de la torre 3, el director del Hospital Rosales, Mauricio Ventura, informo que está en sumamente crítico, pues resultó con politraumatismos, costillas quebradas y también quebraduras en el fémur de sus piernas y otras lesiones.
Ahorita está conectado a un respirador artificial, a la espera de que vaya evolucionando, para hacerle una nueva evaluación por parte de los neurocirujanos y cirujanos, a fin de determinar el procedimiento a seguir.