El aumento exponencial de infectados de Coronavirus en los últimos días, obligó al gobierno del presidente Alberto Fernández a prolongar la cuarentena del 1 al 17 de julio, en la región metropolitana de Buenos Aires, que concentra más del 90% de los casos del país.
Argentina ha acumulado 1,167 fallecidos por la enfermedad y 52,444 casos positivos confirmados. De estos solo se han recuperado 18,416 pacientes.
«Vamos a volver a cerrar en el Área Metropolitana de Buenos Aires para que la circulación disminuya drásticamente, para reducir contagios y la demanda de camas en hospitales», dijo el mandatario.
La decisión se toma a cuatro días de cumplir los 100 días de la cuarentena domiciliar, que inició a partir del 20 de marzo.
Cuando #Argentina está por cumplir 100 días de #confinamiento el gobierno anunció el viernes un endurecimiento de la cuarentena del 1 al 17 de julio en el área metropolitana de #BuenosAires , que tiene más del 90% de contagios de #COVIDー19 del país. (gs)https://t.co/aRWldB4m5n
— DW Español (@dw_espanol) June 26, 2020