Continúan los problemas para transportar suministros alrededor del mundo, a causa de diversos problemas que han provocado un aumento de precios en la mayoría de los productos del mercado.
Son varias las causas de la congestión en los puertos más importantes del mundo, como la falta de empleos con relación a la demanda que aumenta constantemente por la reactivación económica postpandémica, además de la falta de conductores de camiones, que ralentiza la distribución de suministros básicos como la gasolina.
Entre otras de las consecuencias también son importantes las restricciones en las fronteras a causa del COVID-19, así como la falta de aprobación de una vacuna global, que ha provocado una desaceleración a la hora de transportar internacionalmente por vía terrestre diferentes productos.
Por otra parte, según los expertos los problemas en la cadena mundial de suministros continuarán aumentando antes de mejorar, por lo que se prevé que la recesión global aumente aún más y continúe el aumento en los precios del mercado.