Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el aumento de sanciones para aquellos conductores que infrinjan la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a fin de reducir los siniestros viales en El Salvador.
«Reformamos la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para castigar con mayor fuerza a quienes irrespetan las normas en nuestras vías. No permitiremos que se siga poniendo en riesgo la integridad y vida de los salvadoreños por conductores irresponsables», destacó el diputado presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.
«Todos hemos criticado a los conductores irresponsables, a los que ocasionan accidentes etc. Ahora, tenemos la oportunidad de conducir correctamente , o pagar las multas, fácil. Depende de todos», expuso Alexia Rivas, diputada de Nuevas Ideas.
«El mensaje es claro, quien cumpla la ley, no tiene nada de que preocuparse. Protegeremos la vida de los salvadoreños y fomentaremos una cultura vial de respeto», acotó el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.
Las multas leves que eran de $11.43 pasaron a $50; las graves, de $34.29 a $100; y las muy graves, de $57.14 a $150.