El proyecto de videovigilancia implementado por la alcaldía de Santa Tecla ha generado a partir del mes de marzo una serie de cobros en lo relativo a impuestos y tasas municipales a los habitantes del municipio ocasionando una serie de reclamos a la comuna.
Según las denuncias de los ciudadanos en las redes sociales, el alcalde municipal Roberto d’Aubuisson prometió que el sistema de vigilancia no generaría ningún costo por los habitantes de Santa Tecla.
Además del costo económico que ha generado, habitantes denuncian que a pesar de las cámaras de videovigilancia instaladas, han sido víctimas de hurto de vehículos y que cuando han solicitado los videos al centro de monitoreo de la alcaldía, les han manifestado que las cámaras no han grabado los hechos, este fue el caso de una persona que prefirió guardar su anonimato.
Los habitantes tecleños también denuncian que en algunas colonias del municipio, la alcaldía se encuentra realizando cobros de impuestos y tasas municipales que datan desde el año 2002, cuando estos ya fueron cancelados, según argumentan los mismos habitantes.
Según datos dados a conocer por el mismo alcalde municipal, Roberto d´Aubuisson, para realizar este proyecto, la comuna estableció un convenio con la empresa Soluciones en Conectividad, S. A. de C. V. (NETSOLUTIONS).
En el contrato se estableció que a partir del tercer mes la comuna tendrá que erogar $140,000 dólares mensuales, lo que significa que en los próximos 10 años que dura el convenio gastarán la cantidad de $16.3 millones de dólares.
Foto de portada tomada de redes sociales