Aumentan casos de lepra en Estados Unidos

Por Fernando Santos

En Riverside California, el reciente caso de un estudiante de primaria, ha llamado la atención en Estados Unidos ante el aumento en los casos de lepra; solo el año pasado se reportaron 178 casos en ese país y 210,000 en todo el mundo, principalmente en Brasil.

Se creía que la lepra se había erradicado a nivel mundial, sin embargo los nuevos casos demuestran todo lo contrario ante esta enfermedad de los tiempos antiguos.

Según los expertos, uno de los principales medios de contagio son los armadillos, ya que en su coraza posee la bacteria que propicia la enfermedad, aclarando que el 95% de las personas a nivel mundial son inmunes por naturaleza.

La lepra puede ser una enfermedad adquirida que a los años se puede manifestar, al grado que la persona puede vivir con ella durante 2 décadas; en cuanto al contagio entre humanos se da al convivir de manera cercana y por mucho tiempo con alguien infectado que no se ha realizado el debido tratamiento.

Los primeros síntomas de la enfermedad se manifiestan con manchas en la piel de color rojo principalmente en los brazos, espalda y piernas; posteriormente aparecen lesiones y entumecimiento que tarda meses en sanar, sumado a debilidad en los músculos.

 


TAG