A través de la gestión del Presidente Nayib Bukele, El Salvador ha superado los niveles de inversión privada, proyectando un histórico crecimiento de proyectos y expansión de negocios, esto debido a la seguridad pública que facilita a los inversionistas apostar por el país.
Recientemente, se llevó a cabo la inauguración de una nueva megaplanta de la reconocida empresa “Vijosa”. La inversión privada asciende a los $100 millones y permitirá la generación de 1,000 empleos directos para los salvadoreños.
Asimismo, el Gobierno de El Salvador realizó un importante acuerdo con Google, a través del cual se busca modernizar al país y convertirlo en un hub tecnológico en Centroamérica, siendo el primero en la región latinoamericana en adoptar la infraestructura y todos los servicios que ofrece Google Cloud.
Volcano Energy, también busca desarrollar un nuevo proyecto en El Salvador, el cual estará enfocado en la industria minera de Bitcoin. En esta iniciativa, los inversionistas extranjeros invertirán mil millones de dólares, lo que permitirá la creación de cientos empleos entre ingenieros, programadores y desarrolladores.
El Gobierno actual continúa trabajando para crear un clima digno para los inversionistas, generando condiciones de calidad para que también los salvadoreños en el exterior regresen a El Salvador a invertir.
#NuevasInversiones | Bajo la administración del Presidente @nayibbukele, El Salvador ha superado los niveles históricos de inversión privada, cuyo crecimiento se proyecta aún más gracias a la seguridad que vive el país y el buen clima de negocios. #SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/8xp1QAykqv
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 21, 2023