Aumenta a 188 las unidades de pasajeros que perderán el subsidio del Gobierno

Por Redacción UH

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó hoy que se ha elevado a 188 las unidades del transporte colectivo y a 30 las rutas de buses a las que se les retirará el subsidio, por alterar tarifas y no completar los recorridos asignados por el Viceministerio de Transporte (VMT).

«Hemos iniciado el proceso de suspensión de subsidio a 188 unidades pertenecientes a 30 rutas de transporte (12 de microbuses y 18 de buses). Nuestro país merece un transporte seguro, eficiente y de calidad», dijo hoy el funcionario en una entrevista de televisión.

Entre otras razones para suspender la subvención estatal a buseros y microbuseros el Ministro Rodríguez ha mencionado que algunos propietarios mantenían guardadas sus unidades, pero siempre iban a cobrar el aporte estatal.

También mencionó que se ha tomado en cuenta las constantes violaciones a las leyes de tránsito y transporte terrestre, así como las pesimas condiciones de algunos autobuses y microbuses, lo que no ha permitido dar un servicio de calidad a los usuarios.

Comentarios

comentarios