Atraca primer crucero del año en el Puerto de Acajutla

Por Redacción UH

El primer crucero de la temporada de verano 2018 atracó en horas del mediodía de este miércoles en el Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate, informó el viceministro de Turismo, Edmundo Viera, quien recibió a los viajeros.

Se trata del crucero alemán MS Europa, que transporta a más de 200 turistas, que tras ser recibidos por el funcionario harán un recorrido por varios sitios turísticos de la zona occidental.

Los alemanes, que fueron recibidos con bailes folclóricos, visitarán los municipios que forman parte de la Ruta de las Flores, el Cerro Verde, los sitios arqueológicos Joya de Cerén y San Andrés y el Centro Histórico de la ciudad de Santa Ana.

En declaraciones a los medios de comunicación, Viera hizo énfasis en la importancia de la llegada de los cruceros al país, ya que dinamizan la economía nacional, con mayor impacto en los lugares que visitan los turistas internacionales.

“Los cruceristas se van enamorados del país, esto es parte de la proyección internacional. Este año se espera al menos la llegada de cinco embarcaciones”, aseguró el viceministro.

La embarcación zarpará de la terminal marítima a las 8:00 de la noche de este miércoles, para continuar con su travesía por el Océano Pacifico.

 

 

Comentarios

comentarios