Atlético de Madrid jugará por última vez en el Vicente Calderón

Por Redacción UH

La vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League será una noche especial para los aficionados del Atlético de Madrid.

Este miércoles, los colchoneros se juegan no solo la remontada contra el Real Madrid (3-0 a favor de los merengues en la ida), sino también la despedida de las noches europeas del estadio que por 51 años ha sido su feudo.

Será la última vez en que los aficionados colchoneros escucharán las notas del himno de la Champions en el Vicente Calderón, antes de su demolición, una noche en la que también esperan eliminar a su vecino de ciudad, en el que además será el último derbi madrileño en un recinto que desde el 2 de octubre de 1966 se ubica a orillas del río Manzanares.

El Atlético ha jugado 142 partidos europeos en ese estadio desde que se inauguró en 1966, ha ganado 104 juegos, empatando 24 y perdiendo sólo 14 de sus encuentros.

Nuevo estadio para el Atlético

A partir de la temporada que viene, el Atlético jugará sus partidos como local en el Metropolitano, a 16 kilómetros del Calderón, al Noreste de la capital. El nuevo estadio tendrá una capacidad de 67,000 espectadores y, a diferencia de su predecesor, tendrá techo para las noches de lluvia ocasionales en Madrid.

En el Metropolitano los dirigentes colchoneros aspirarán a ser sedes de la gran final de la UEFA Champions League en el 2019.