Atlético buscará remontar en la despedida del estadio Vicente Calderón

Por Redacción UH

El coliseo rojiblanco verá este miércoles ante el Real Madrid el último partido europeo de su historia, el estadio que ha acogido al Atlético durante nada menos que 50 años tiene las horas contadas.

El Atletico de Madrid buscará remontar el marcador adverso (3-0) que les dejó el juego de ida por la semifinales de la Liga de Campeones de Europa, mientras que el Real Madrid sólo piensa en sella el pase a la final que disputaría contra la Juventus de Turín.

«Para muchos un 3-0 será imposible. Yo no lo creo. El fútbol tiene cosas inesperadas, por eso es maravilloso» declaró el técnico del Atlético, «el Cholo» Simeone. Por su parte, el capitán el equipo, Gabri, dijo «¿Remontar? Claro que se puede, mira el Barça si pudo…».

Por el otro, el Real Madrid, el gran favorito para pasar a la gran final contra la Juventus, quien superó el Mónaco en la serie disputada en la otra llave por la Liga de Campeones de Europa.

El estadio se inauguró el 2 de agosto de 1966, con el nombre del Estadio del Manzanares debido a que está construido cerca del río que lleva el mismo nombre. Fue el primer inmueble en Europa que contó con butacas para todo su aforo, que entonces era para 62 mil aficionados.