El secretario general de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Adolfo Ramos, denunció que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha despedido a más de 250 empleados desde finales del año recién finalizado a la fecha.
Según Ramos los despidos han sido ordenados por el edil capitalino sin justificación alguna, en un intento de reducir el personal para dar paso a la privatización de la recolección de basura, ante lo cual expresó que seguirán dando la lucha.
El sindicalista también denunció a Muyshondt de no cancelar, desde hace un año, a las AFP, ISSS, Procuraduría General de Pobres, FSV, bancos e instituciones financieras los descuentos que se les hacen a los trabajadores.
Miembros de ASTRAM denuncian que más de 250 trabajadores de la @alcaldia_ss han sido despedidos de forma injustificada por el alcalde @emuyshondt. El edil de @ARENAOFICIAL también es señalado por sus intenciones de privatizar el servicio de recolección de desechos sólidos. pic.twitter.com/Iay8QKvEJh
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) January 6, 2021