Un total de 1, 611 médicos generales o que han completado sus estudios de pregrado se someten este día al examen para aspirar a una plaza como médicos residentes, el cual se lleva a cabo en el Megacentro de El Hospital El Salvador.
La prueba los capacita para que puedan continuar sus estudios en cirugía, medicina interna, pediatría, ginecología, anestesiología, ortopedia, entre otras especialidades en la salud en las que el tratamiento es mucho más específico, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
«A través de este trabajo en conjunto garantizamos que estos profesionales tengan lo mejor para poderse desempeñar y aplicar a sus residencias médicas», dijo Alabi.
El funcionario llegó a primeras horas de este sábado al Megacentro de Vacunación para supervisar la prueba, que busca mejorar la calidad de atención para la población en la red nacional de salud pública.
#ENAR2021 | "(A través de este trabajo en conjunto) garantizamos que estos profesionales tengan lo mejor para poderse desempeñar y aplicar a sus residencias médicas": ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/Ba3oj6eNoG
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 21, 2021