De los cinco precandidatos a la alcaldía de Ilopango por ARENA, dos han sido sancionados por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), el actual alcalde Salvador Ruano y Julio Henriquez, porque el consejo municipal autorizó comprar armas de fuegos que no fueron a parar al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), si no que a manos del edil y por prestamos personales.
Mario Castillo, uno de los aspirantes a la candidatura de alcalde, dijo que el COENA debe tomar en cuenta esta situación a la hora de seleccionar a las personas que buscan un cargo público.
«Queda a discreción del COENA a la hora de selección a la candidatos». Aseguró su intención no era poner en mal a sus contrincantes porque lo que quiere es que haya unión en ARENA «mi objetivo es unificar al partido», señaló.
Este aspirante a la comuna de Ilopango, agregó que la precandidata Yanira de Umanzor tampoco podría participar en las elecciones internas, porque el esposo Alejandro Umanzor es otro de los concejales sancionados y esto sería contraproducente, explicó.
El COENA verificará si los participantes a las elecciones de ARENA no tienen ningún tipo de sanciones.