La exdiputada del FMLN, Emma Julia Fabián, aceptó ante la Comisión Especial que investiga los fondos entregados a las ONG, que «Mujeres Tecleñas», asociación que ella preside, recibió dinero del Estado salvadoreño.
De acuerdo con los registros, la Asociación de Mujeres Tecleñas recibió $70 mil provenientes de fondos públicos durante los años 2016 y 2017. El dinero se aprobó en la Comisión Hacienda que presidía Lorena Peña y se otorgó desde el Ministerio de Hacienda.
La comisión reveló el listado de los fundadores de la Asociación de Mujeres Tecleñas. Entre ellos se encuentra la esposa del exvicepresidente del FMLN, Óscar Ortiz y Liduvina Magarín, exviceministra para los Salvadoreños en el Exterior durante la gestión Sánchez Cerén
Al ser cuestionada por los fondos recibidos, la exlegisladora expresó que su asociación fue beneficiada «solo en dos ocasiones, primero con $30 mil; la segunda con $40 mil».
A pesar de los miles de dólares que les fueron otorgados, Emma Julia Fabián señaló que los fondos no fueron utilizados no se ejecutaron, pues la persona que entonces fungía como presidenta perdió la vida.