Exfuncionarios del FMLN y, asilados en Nicaragua y México, han orquestado una campaña de desinformación contra el uso legal del Bitcoin en El Salvador que entra en vigencia a partir del 7 de septiembre.
El expresidente de El Salvador por el FMLN, Mauricio Funes, acusado por actos de corrupción ha dedicado masas de texto en las que trata de desinformar a la población sobre el uso de la moneda virtual.
«La gente se opone al Bitcoin no porque no sabe qué es y cómo funciona sino porque no percibe beneficios tangibles», afirmó en uno de los tantos tuits publicados en su perfil personal desde el cual ataca al Gobierno salvadoreño.
Esa misma postura ha tomado el exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, quien es investigado por desfalcar al Erario, valiéndose de su cargo, desde el cual pudo sustraer dinero ilícitamente, según pruebas de la FGR.
Sin embargo, a pesar de su insistencia no han logrado engañar a la población, que en su mayoría ha mostrado su apoyo a la implementación del bitcoin que elimina el cobro de comisiones, como hace la banca tradicional.