Como todo un seguidor del beato Romero, el cardenal Gregorio Rosa Chávez regresa a El Salvador este martes 4 de julio, en un vuelo abordo en clase económica, es decir, ha renunciado a cualquier privilegio tras su investidura,el pasado miércoles 28 de junio.
Ante la llegada de Rosa Chávez, la pastoral juvenil de la arquidiócesis de San Salvador junto a las hermanas Siervas de la Misericordia de Dios, han preparado la respectiva bienvenida.
Por lo que se prevé, que desde las 6:30 a.m. la feligresía acompañe la bienvenida del primer cardenal salvadoreño, quien hará su arribo a las 7:30 a.m. al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Después, el religioso saldrá por la puerta de los diplomáticos para posteriormente encontrarse con la feligresía en el nuevo estacionamiento del aeropuerto, para dirigirse hacia la parroquia San Francisco, en San Salvador.
Durante el trayecto hacia dicha parroquia se hará una primera estación en el monumento Cristo de la Paz, donde se espera que el cardenal Rosa Chávez pronuncie sus primeras palabras.
Como segundo destino el religioso ha pedido hacer una estación en catedral metropolitana para visitar la cripta del beato Romero, a quién atribuye su cardenalicio.
Finalmente se oficiará una misa a las 10:00 a.m. en la parroquia San Francisco, donde ante la posibilidad que llegue una buena cantidad de personas se instalarán pantallas en el centro escolar contiguo al templo para que puedan apreciar la liturgia.