El Presidente, Nayib Bukele, continúa generando admiración más allá de las fronteras salvadoreñas, consolidándose cada vez más como el mandatario mejor evaluado a nivel mundial por su liderazgo y determinación.
Un ciudadano de República Dominicana compara los avances en materia de infraestructura en El Salvador con los de su propio país: «En dos años construyó desde cero 22 kilómetros y los iluminó. Y aquí en RD tenemos 5 años con 400 metros del KM 9 y nada de terminarlo», comentó en X, sobre el nuevo periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.
Desde Francia, la excandidata al parlamento, Salomé Moyal, elogió su liderazgo: «Nayib Bukele y Javier Milei les demuestran que cualquier situación, incluso una que parezca desesperada, es recuperable cuando se tiene la voluntad, una desde el punto de vista de la seguridad y la otra desde el punto de vista económico. ¡Los políticos franceses no tienen excusa para no inspirarse en estos dos grandes hombres!».
Un español en su cuenta de X, dijo: «Aquí necesitamos un Bukele» en referencia al nuevo clima de seguridad que se vive en El Salvador; desde Brasil, Luiz Alencar expresó: «Trump, Bukele, Milei y Bolsonaro declaran: ¡Sin Dios como guía, nada es posible!».
El medio digital turco, Ww3media, resaltó: «La tasa de criminalidad del país ha disminuido un 98% desde 2019, con el nuevo sistema penitenciario lanzado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Ya no deambulan por las calles bandas armadas; criminales, terroristas y asesinos están tras las rejas, haciendo el trabajo que el estado ha dado».