La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) asegura que después de 10 años de gobierno del FMLN, el clima para invertir se volvió más complicado, generando pocas oportunidades para hacer negocios.
Mediante una conferencia de prensa, la ASI también indicó que el país no logró salir de “la trampa de bajo crecimiento”, ya que en la última década la economía no creció más del 2.0 % en promedio.
“Nos hemos quedado en una tasa de crecimiento donde incluso lo podríamos comparar con periodos anteriores como es en la época de la misma guerra, nos hace falta mucho más por crecer para la generación de empleos, eso está reflejando una lentitud en el tema de las inversiones y el desarrollo”, expresó Karla Domínguez, Gerente de Inteligencia Industrial de la ASI.
Este bajo crecimiento solo es comparado con la época de la guerra, en donde se estancó por completo la economía, y esto se ve reflejado en la “lentitud” con la que el tema de inversiones y el desarrollo del país no crece más del 2.0%.
Cabe mencionar que el sector industrial e inversores extranjeros ven con buenos ojos la llegada al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, a quien consideran una persona capaz de atraer inversión que pueda convertirse en generación de empleo y desarrollo para los salvadoreños.