El Asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, asegura que el cinismo constitucional que tuvo la Asamblea Legislativa al escoger a los magistrados de la Corte Suprema, únicamente genera más rechazo entre la población salvadoreña hacia el Órgano Legislativo.
«El nivel de descaro y cinismo constitucional con el que la Asamblea ha manejado esto; es tal, que el mensaje que dejan, de último, es de mayor rechazo de la población», manifestó el funcionario.
Además, explicó que la Asamblea tiene la obligación de: documentar, exigir e investigar de que el magistrado tenga el perfil para esa investidura, «pasa por un proceso donde se le exige la academia, libros, perfil notorio para manejar las ramas donde entrará y que no tenga afiliación partidaria».
La Asamblea Legislativa eligió este viernes tres magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de cargos que habían quedado vacantes.
Las elecciones corresponden a cargos de los periodos 2012-2021 y 2021-2024. Los cargos quedaron vacantes luego de que dos funcionarios fueran electos como fiscal y magistrado propietario, y otro cuya elección fue declarada inconstitucional.