Asesor del Gobierno insinúa sobre una segunda “dolarización”

Por Redacción UH

El asesor económico del gobierno, César Villalona, justificó la decisión de romper las relaciones diplomáticas con Taiwán, para trasladarlas con la República Popular de China, y uno de los motivos es porque “El dólar no puede seguir siendo la moneda mundial, y Estados Unidos está hoy perdiendo terreno”.

Asimismo agregó: “Nosotros no influimos en la tendencia de la economía mundial, sin embargo, China va a desplazar a Estados Unidos y nosotros nos estaríamos yendo con ellos por la dependencia económica y más de ese país”.

También indicó: “Al país le urge reinsertarse en la economía mundial y esta apertura de relaciones con China es parte de eso”.

Villalona no se muestra preocupado por la reacción de Estados Unidos ante las nuevas relaciones con el gigante asíatico, por lo que manifestó: “La embajadora de Estados Unidos no tiene porqué estar dando declaraciones sobre estas nuevas relaciones diplomáticas del país con China, no he visto a ningún embajador hablando sobre el tema. Ella quiere hacer uso de su poder por la dependencia del país”.

Comentarios

comentarios