El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Javier Argueta, afirmó hoy que de los diputados depende que El Salvador aplique a un tercer convenio de cooperación con la Corporación del Reto del Milenio de Estados Unidos (MCC, por sus siglas en inglés).
«Si la Asamblea Legislativa aprueba antes del 7 de diciembre la asignación de FOMILIENIO II, estaríamos aplicando a un tercer FOMILENIO que seguirá trayendo beneficio a nuestra gente, pero debemos esperar a ver qué hacen los diputados», dijo Argueta en conferencia de prensa.
El funcionario también destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está haciendo todo lo posible para buscar un FOMILENIO III, porque se tiene la capacidad y condiciones técnicas, pero lamentó que por la coyuntura electoral en la Asamblea se esté poniendo en riesgo.
Las declaraciones de Argueta están relacionadas la negativa de los votos de los diputados de oposición para asignar la contrapartida de $50 millones con los que el Gobierno complementará la inversión de FOMILENIO II, para la ejecución de obras de desarrollo económico y social en beneficio de los salvadoreños.
"Si la @AsambleaSV aprueba antes del 7 de diciembre la asignación de @FOMILENIOII, estaríamos aplicando a un tercer FOMILENIO que seguirá trayendo beneficio a nuestra gente, pero debemos esperar a ver qué hacen los diputados", @gomez_argueta, Asesor de la @PresidenciaSV. pic.twitter.com/wG3vu5ewXX
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) December 1, 2020