El asesor del partido Alianza República Nacionalista (ARENA), Rafael Lemus, expresó en una publicación en Facebook que la decisión de renunciar a las candidaturas a diputados de Johnny Wright y Juan Valiente “no es coherente con las normas que ambos aceptaron respetar”.
A juicio del asesor, la posición de los Diputados no tiene base legal, es un acto de fuerza de imponer su decisión, “es una especie de extorsión, hacen lo que digo o me voy”, escribió.
Lemus, asegura que la diferencia pinta más un problema de disciplina de diputados que quieren decidir sobre temas que no les corresponde, como el caso de quién decide a los aspirantes a diputados suplentes”, acotó en la publicación.
Añadió que el dedazo es “una vieja práctica” y como en toda institución existen reglas. “Algunas personas en condición de Diputados no respetan a las decisiones de las Autoridades del Partido. Lo que es simplemente irreverente”, escribió.
Recordó que si una persona se mete a un partido político y acepta los principios, ideología, también debe cumplir con los reglamentos y resto de normas.
“Todo inició con un descontento de ambos Diputados, porque el COENA no aceptó a su compañera de fórmula, no se aceptó el dedazo que cada uno de ellos había seleccionado”, aseveró