Según investigaciones iniciales que lleva a cabo la corporación policial, Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años, sería el responsable de haber cometido unos 40 asesinatos en la zona occidental del país.
El implicado, fue capturado el sábado 8 de mayo luego de haber cometido un cuádruple asesinato. Las autoridades lo tildan de «sicópata» ya que vivía con un montón de cadáveres apilados en una fosa cavada en el patio de su vivienda en el Callejón Estévez, colonia Las Flores, del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.
Los últimos crímenes adjudicados ocurrieron ayer sábado. Se trata de dos mujeres, madre e hija, que fueron asesinadas a golpes y presuntamente violadas. Una de ellas estaba completamente desnuda y la otra semidesnuda.
Los vecinos reportaron al 911 los gritos de las mujeres pidiendo auxilio. Al llegar, la policía encontró al hombre con heridas en ambas muñecas por lo que se cree intentó suicidarse, mientras que al inspeccionar la vivienda encontraron los cuerpos de dos hombres en una fosa, y abajo de estos un montón de huesos humanos.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro dijo que el hombre es un sicópata por el nivel de saña con el que habría cometido los crímenes. Las últimas dos mujeres que mató son Jacqueline Cristina Palomo Lima, de 26 años, y Mirna Cruz Lima, de 57.