Los diputados y empleados de la Asamblea Legislativa se quedarían sin seguro médico hospitalario y de vida, luego que la empresa contratada se negara a extender el contrato para este 2017.
Justamente este martes, la junta directiva del Congreso decidió prorrogar, pese a las críticas, el contrato con la aseguradora privada para el 2017 por una cantidad de $6.5 millones de dólares, un monto muy parecido al del 2016.
El diputado por ARENA y miembro directivo, Rodrigo Ávila, informó ayer que la aseguradora Seguros del Pacífico S.A finalmente “no aceptó los términos” económicos que le fueron propuestos.
“No aceptaron los términos que nosotros planteamos, así que vamos a ver el otro año hay una comisión que va a estar estudiando todo a efecto de que tengamos una buena cobertura, un buen servicio para los empleados y su familia y que esto no signifique que la Asamblea tenga que erogar más dinero”, declaró.
Según Ávila, la aseguradora no aceptó reducir el precio de $6.5 millones a $6 millones de dólares, por lo que no contarán con los servicios de esta empresa.
Esta situación se lleva a cabo cuando surgían voces de algunos parlamentarios y del clamor popular de romper con el seguro privado por motivos de austeridad y se instaba al Parlamento a utilizar los servicios públicos del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS).