Asamblea y CSJ se repartirán $13 millones en bonos, mientras los bomberos no tienen equipo para extinguir incendios

Por Redacción UH

Las noticias sobre la repartición de casi 13 millones de dólares en bonos navideños para diputados, magistrados y demás empleados del ambos órganos del Estado, contrasta con la crisis que vive el Cuerpo de Bomberos, que no tiene equipo suficiente para extinguir incendios.

La decisión de diputados y magistrados ha causado tanta indignación que los usuarios de redes sociales han vertido toda clase de comentarios negativos y hasta insultantes contra tales funcionarios por lo que consideran un despilfarro, mientras la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional el presupuesto de este año.

Entre dichos comentarios los cibernautas han señalado lo incongruente que es que los empleados judiciales y legislativos se repartan los bonos cuando entidades como el Cuerpo de Bomberos, hospitales y escuelas de la red pública están en pésimas condiciones.

Según el portal de transparencia de la Asamblea Legislativa, todos los parlamentarios y empleados tendrán derecho a un bono equivalente al 100 % del sueldo mensual, esto aparte del salario y aguinaldo, que también es del 100%. La erogación total de la bonificación navideña asciende a 2.7 millones de dólares.

En el caso de la Corte Suprema de Justicia se han presupuestado $10. 2 millones, para que tanto magistrados como el resto del personal fijo y eventual, reciban una gratificación de mil dólares cada uno, además de su salario y aguinaldo.

Muchos salvadoreños han recomendado que en el presupuesto del próximo año esas bonificaciones sean recortadas y transferidas a los ministerios de Salud, Educación y Seguridad, que son los que más necesidades tienen para mejorar los servicios que dan a la población.

Comentarios

comentarios