El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó hoy la convocatoria un referendo el próximo 16 de julio para consultar a los venezolanos su rechazo o apoyo a la Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), el opositor Freddy Guevara, informó que la decisión fue aprobada «con el quórum reglamentario» para convocar «al pueblo de Venezuela para que decida el 16 de julio el destino de este país».
Este miércoles el grupo irrumpió por la fuerza en la Cámara y causaron heridas a algunos diputados y asistentes que se encontraban en el recinto para para debatir la propuesta a un referendo sobre la Constituyente, y la sesión en conmemoración del Día de la Independencia del país.
El pasado 3 de julio la oposición venezolana propuso un referendo para que el pueblo elija «el futuro del país», en el que se planteará a los ciudadanos si rechazan o aprueban el proceso constituyente activado por el Gobierno, y se les llama a pronunciarse sobre la celebración de nuevas elecciones.