La elección de los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, tendrá que esperar al menos una semana más, debido a que los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa no lograron ponerse de acuerdo sobre los candidatos más idóneos, según lo expresó el presidente del Congreso, Norman Quijano.
«He consultado con los coordinadores de los grupos parlamentarios y, lamentablemente, todavía no tenemos consenso para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia», escribió Quijano en sus redes sociales.
Este martes la Sala de lo Constitucional arribó a 16 días de estar sin cuatro de sus cinco magistrados, luego de que los anteriores: Florentín Meléndez, Rodolfo González, Belarmino Jaime y Sidney Blanco finalizarán su periodo de nueve años al frente del máximo tribunal de justicia constitucional del país.
He consultado con los coordinadores de los grupos parlamentarios y, lamentablemente, todavía no tenemos consenso para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
— Norman Quijano (@norman_quijano) 31 de julio de 2018