Asamblea recibe documentos de cuatro abogados que aspiran a fiscal General de la República

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó que cuatro abogados han presentado documentación para aspirar al cargo de fiscal General de la República.

“La Asamblea Legislativa recibió los documentos de Iván Homero López Guzmán, quien aspira al cargo de Fiscal General de la República. Su nombre se suma a los de Edgardo Enrique Merino Renderos, Eduardo Álvaro García Paredes y Carlos Baltazar Pacheco Cordero”, escribió Quijano en su cuenta de Twitter.

Los aspirantes que quieran ser tomados en cuenta para el cargo, deben presentar solvencias o finiquitos de las secciones de Probidad, Investigación Profesional y Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Corte de Cuentas de la República (CCR), Fiscalía General, Ministerio de Hacienda, Tribunal de Ética, Procuraduría General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), entre otros.

De los cuatro postulantes, únicamente Enrique Edgardo Merino participó en en el proceso de elección del fiscal general en 2012, pero no obtuvo el apoyo de los legisladores para ser nombrado.

El plazo para la entrega de documentos de los precandidatos al cargo de fiscal General de la República, vence el próximo lunes, para que luego la Asamblea comience las entrevistas para la elección que requiere de mayoría calificada, es decir 56 votos. El periodo del actual fiscal vence el 5 de enero próximo.

Comentarios

comentarios