Con 63 votos, incluidos todos los de la Bancada Cyan, la Asamblea Legislativa aprobó este martes el financiamiento de $200 millones negociado con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para ejecutar el Programa Mi Nuevas Escuela.
Con dicho programa, el Gobierno, por medio del Ministerio de Educación, renovará la infraestructura escolar y, a la vez, fortalecerá la atención pedagógica de los estudiantes y actualizará conocimientos y tecnología de la planta docente.
Durante la plenaria, varios diputados destacaron lo estratégico que resulta esta iniciativa, ya que plantea el rediseño de instalaciones de los centros escolares, para lograr un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes.
Con los fondos también se realizará una serie de reparaciones y readecuaciones de los recintos educativos, así como de la dotación de equipos y materiales escolares.
#SesiónPlenaria16✍? Con 63 votos a favor, ratificamos el financiamiento suscrito con el @BCIE_Org para la ejecución del “Programa Mi Nueva Escuela”. pic.twitter.com/VEhzHtHnXW
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) August 17, 2021