Asamblea ratifica Estado de Emergencia Nacional por la Tormenta Tropical Bonnie

Por Redacción UH

La Asamblea Legislativa ratificó el Estado de Emergencia Nacional por la Tormenta Bonnie, teniendo vigencia de 15 días, con el que se atenderán situaciones de riesgo y vulnerabilidad provocadas por el paso del fenómeno climatológico.

El Estado de Emergencia por las lluvias fue decretado el lunes 4 de julio por decreto Ejecutivo emitido el Presidente de la República, Nayib Bukele, a sugerencia del director de Protección Civil.

El jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, expresó que los problemas que el país afronta hoy producto de los fenómenos del clima son parte de «las consecuencias en todos los permisos (de construcción que dieron) a cambio de dinero».

Guevara criticó a los partidos de oposición que optaron por no votar por la ratificación, afirmando que «nunca han estado a favor de los salvadoreños».

Por su parte, la diputada de Nuevas Ideas, Sandra Martínez, aseguró que «las anteriores legislaturas no hacían declaratorias de emergencia, no querían atender a la población en casos de desastres» y, por el contrario, se apropiaron del dinero destinado para atenderlas.