Henri Jeanpierre, representante legal de Grupo Ferresal y JM Construcciones, informó que en diciembre de 2019 entregó $135,369.18 en concepto de materiales de construcción a la Asamblea Legislativa y después de más de un año no han sido cancelados.
El proveedor comentó que la última vez que se comunicó con personal de la Asamblea Legislativa en relación con la deuda fue el 21 de abril del año pasado, asimismo explicó que los materiales se utilizaron en la construcción de las oficinas de los diputados de ARENA, luego de que la fracción se trasladó del centro comercial Las Azaleas, en San Salvador.
Debido al impago, el proveedor contrató al abogado Juan Carlos Cevallos para que lo representara en el cobro de los $135,369.18. Sin embargo, el abogado dijo que la Asamblea Legislativa lo denunció en la Fiscalía General de la República por hacer «un cobro temerario».
En ese sentido el abogado contó que extraoficialmente conocieron que la Asamblea no dispone de fondos para honrar el pago, y pretende trasladar esa deuda a la legislatura que tomará posesión el 1.° de mayo.