Los diputados de la Asamblea Legislativa emitieron un pronunciamiento público de solidaridad con el pueblo de Turquía y demás países afectados por los terremotos del pasado 6 de febrero, que dejaron más de 12,000 fallecidos.
Ante ello, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, expresó en su cuenta de Twitter que: «Desde nuestra tierra partió ya la #misionTürkiye para brindar una mano amiga tras los devastadores sismos en esa región».
Por su parte, la diputada Ana Figueroa, manifestó: «Este día, externo mis muestras de solidaridad y condolencias con el pueblo de Türkiye. Sabemos que ese país y sus naciones vecinas han sido golpeadas por un fenómeno natural».
Turquía y países cercanos en el continente asiático, fueron devastados por dos potentes terremotos. El primero, de magnitud 7.8 ocurrió en la madrugada del lunes y el segundo, de magnitud 7.5.
El Presidente Nayib Bukele, envió este miércoles un equipo de 100 efectivos que apoyarán en tareas de búsqueda y rescate de víctimas. Además de cooperar con la entrega de medicamentos.