Con 43 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa decidieron retirar el fuero al exministro de Defensa y actual embajador de El Salvador en Alemania, General José Atilio Benítez Parada, acusado de estafa, actos arbitrarios, tenencia y comercio ilegal de armas.
Durante la Sesión Plenaria Especial desarrollada este día, las bancadas de ARENA, GANA, PCN y PDC votaron a favor de desaforar al embajador Benítez; mientras el FMLN se mantuvo firme en su decisión, pues los parlamentarios oficialistas afirman que no hay suficientes pruebas en contra del exministro para que se lleve a una etapa judicial.
Benítez pierde ahora la protección judicial que como funcionario público posee y podrá ser enviado a juicio por la Fiscalía General de la República (FGR). De igual manera, la Fiscalía también puede emitir una orden de captura contra el embajador, de ser necesario.
«Fui sorprendido por esta noticia, me presenté lo más rápido, desde 2012 recibí información de la FGR que condenó a un oficial», alegó Benítez, tras conocer la decisión de los diputados.