El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó este día $250 millones para El Salvador, con el objetivo de apoyar la reactivación económica del país; sin embargo, la Asamblea Legislativa continúa bloqueando toda ayuda que reciben los salvadoreños de la comunidad internacionales.
«La comunidad internacional y los bancos multilaterales están tratando de ayudar a El Salvador. Pero la Asamblea Legislativa ha decidido bloquear la ayuda al pueblo. No quieren dar recursos para comprar insumos, ni medicamentos, ni equipos, ni ampliar capacidad. Su intención es clara», escribió el Presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.
A pesar de que El Salvador ha recibido múltiples créditos para luchar contra la pandemia del COVID-19, la Corte de Cuentas confirmó que la Asamblea Legislativa no ha entregado ni un centavo al Gobierno, dejándolos sin recursos para continuar luchando por contener el virus, por lo que el Presidente Bukele ha tenido que utilizar únicamente el dinero del Presupuesto General de la Nación.