Los diputados de la Asamblea Legislativa, sin el apoyo del FMLN, aprobaron con 75 votos la Ley Especial para el Retiro de Otorgamiento de Compensaciones Económicas del Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), para beneficiar económicamente a los policías que cumplan sus años de servicio.
«Estamos cumpliendo una deuda histórica y garantizando un retiro digno a nuestros héroes azules. Por años fueron dejados en el olvido, no solo en el tema de compensaciones, sino también en cuanto al equipo necesario para su labor», afirmó el diputado de Nuevas Ideas, Eduardo Amaya.
La normativa permitirá que cerca de 3 mil elementos de la PNC puedan retirarse con una compensación digna por el trabajo que han realizado en sus años de servicios, siempre y cuando hayan cumplido 60 años de edad.
«Ahora estamos viviendo una nueva etapa. Estamos haciendo valer los derechos de las personas que decidieron ser parte de la Policía Nacional Civil y dando respuesta a una deuda histórica que ningún gobierno anterior quiso saldar», expresó el diputado Walter Coto.
La iniciativa resuelve una deuda histórica heredada por anteriores legislaciones, quienes no especificaron de cuánto sería la compensación económica para los policías que se retiraran del servicio.