Los diputados de la Asamblea Legislativa elegirán hasta la próxima semana en una sesión extraordinaria si es pertinente desaforar al embajador de El Salvador en Alemania y exministro de la Defensa, José Atilio Benítez.
A Benítez se le inculpa, según la Fiscalía General de la República (FGR), de los delitos de actos arbitrarios, estafa, tenencia y portación ilegal de armas de fuego, y comercio ilegal de armas.
Durante la comisión especial de antejuicio contra el funcionario, los diputados del FMLN, GANA y PCN, votaron por preparar un dictamen de “no ha lugar de formación de causa” para quitar el fuero al embajador, porque ningún testigo lo vinculó de cometer los delitos. En tanto, los diputados de ARENA, y PDC, no votaron.
“La sesión especial se ha programado para el próximo jueves a las 9 de la mañana, y después será la sesión ordinaria”, explicó el diputado de GANA, Mario Tenorio, quien fungió como presidente de la comisión.
Sin embargo, el diputado de ARENA, Alberto Romero aseguró “a él debe de desaforársele y que sean los juzgados que sigan el proceso. Nosotros, si el dictamen es de no al desafuero, vamos a votar en rojo, en contra”.