Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes que se realice un pronunciamiento público en el contexto del Cuadragésimo Segundo aniversario del martirio de San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
El jefe de la fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, durante su intervención dijo que los partidos políticos de antes usaron la imagen del Santo para satisfacer sus intereses: «Él no es propiedad de ningún partido y tampoco es un marketing», reflexionó el legislador.
La diputada de la Bancada Cyan Rebeca Santos, manifestó que a pesar que muchas veces quisieron silenciarlo, San Óscar Arnulfo Romero siguió velando por el pueblo. «Hace 42 años fue asesinado por los escuadrones de la muerte cuando celebraba una misa».
El 24 de marzo de 1980, un francotirador arrebató la vida del entonces Arzobispo de San Salvador mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital La Divina Providencia, en esta capital.
Los restos del religioso permanecieron en capilla ardiente en la Basílica del Sagrado Corazón, luego fueron sepultados, en la cripta de Catedral Metropolitana.