Este martes en la Sesión Plenaria, la Asamblea Legislativa aprobó un pronunciamiento público en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.
La diputada de Nuevas Ideas Sandra Martínez, recordó que este año las Naciones Unidas escogió el lema «Aguas Subterráneas: hacer visible lo invisible». Agregó que es fundamental recordarle al mundo la importancia de este recurso.
Arena y el Fmln no dieron sus votos por el pronunciamiento y a pesar que participaron en la Comisión Ad Hoc que se formó para discutir el proyecto de ley, ambos partidos no aportaron sugerencias.
La diputada Martínez trajo a cuenta que en las legislaturas anteriores se dejaron pasar 15 años sin darle al pueblo una normativa que garantizara el recurso. «Hago un llamado a todos para que cuidemos el agua y la aprovechemos de la mejor manera».
La celebración tiene por finalidad concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que se alcancen los objetivos de desarrollo sostenible.