La Asamblea Legislativa aprobó esta noche con 64 votos un préstamo de $59.8 millones de dólares del Gobierno de Francia, para que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ponga de nuevo en funcionamiento la Planta Potabilizador Las Pavas, en el departamento de Cuscatlán.
La planta que fue construida hace 20 años, había estado trabajando desde agosto a un 50% de su capacidad, y ya había cumplido parte de su vida útil, según aseguró el presidente de ANDA, Marco Fortín.
Hasta ahora Fortín había explicado que para que la planta funcionara se habían hecho trabajos de mitigación pero que los motores con los que contaban eran muy antiguos y su producción no era eficiente.
El diputado del PCN, Mario Ponce, agradeció al Gobierno francés. “Agradecer infinitamente ese gesto de solidaridad del pueblo y gobierno de Francia. Este es un esfuerzo que hemos hecho ahora es para mejorar y ampliar la cobertura, así como para generar más empleo”.
Con esta inyección de capital, se espera que la potabilizadora Las Pavas pueda subir su capacidad de corrupción y abastecer de agua al Gran San Salvador.