Con 63 votos, la Asamblea Legislativa aprobó hoy el financiamiento por $200 millones, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el primer Programa de Acceso al Crédito para la Recuperación de las MIPYMES, que resultaron afectadas económicamente por la emergencia del COVID-19.
Durante la discusión del dictamen, el diputado de la bancada Cyan, Giovanny Zaldaña, dijo que: «Estamos priorizando a las MIPYMES que no encuentran una solución para sus problemas financieros. BANDESAL apoyará para que las tasas de interés sean bajas y logren tener acceso a créditos».
Por su parte la legisladora del mismo partido, Marcela Pineda expresó que: «Con la aprobación del Contrato de Garantía estamos dando un paso para que las MIPYMES puedan acceder a un crédito a través de BANDESAL. Los emprendedores ayudan a la economía del país y nosotros debemos apoyarlos a ellos».
Los legisladores de la Bancada Cyan dejaron claro que este tipo de iniciativas fortalecerá los negocios de las MIPYMES, que son prioridad para el Gobierno y la Legislativa.
#SesiónPlenaria15✍? Con 63 votos a favor, aprobamos el Contrato de Garantía que avala el financiamiento para el “Programa Global de Crédito para la Micro y Pequeña Empresa en El Salvador”. pic.twitter.com/YqrH8AuBsH
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) August 10, 2021
#SesiónPlenaria15✍? “Estamos priorizando a las MIPYMES que no encuentran una solución para sus problemas financieros. @BANDESAL apoyará para que las tasas de interés sean bajas y logren tener acceso a créditos”, diputado @Giova_zac. pic.twitter.com/1cBpsUj1wh
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) August 10, 2021