Con 79 votos a favor, incluyendo todos los de la Bancada Cyan, la Asamblea Legislativa, aprobó la incorporación de $6.6 millones al presupuesto 2021 del Ministerio de Desarrollo Local, para diferentes obras que llevarán bienestar a la ciudadanía en diferentes municipios.
Los fondos, por más de $12 millones, provienen de un contrato de préstamo y donación del Banco Alemán de Desarrollo (KFW), y se invertirán en la construcción de los centros integrales de convivencia de Quezaltepeque, Santiago Nonualco y Cojutepeque, entre otros proyectos.
Los recursos 50 % en financiamiento y 50 % de donación, fueron aprobados en 2013, pero por falta de voluntad política las anteriores legislaturas no quisieron asignar dicho fondos, explicaron algunos diputados de la Bancada Cyan.
#SesiónPlenaria8✍? Con 79 votos a favor, los diputados aprueban la incorporación de $6,643,275 al Ministerio de @HaciendaSV para el presupuesto del FISDL, los fondos provienen del Contrato de Préstamo y Aporte Financiero no Reembolsable suscrito con el @KfW_en_CA. pic.twitter.com/5gFfd9VOW7
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) June 15, 2021