El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, reaccionó en torno a las aclaraciones que hizo el Presidente de la República Nayib Bukele, sobre las propuesta a las reformas constitucionales que presentará a la Asamblea Legislativa.
«Dice el Sr. Presidente que no admitirá presiones internacionales. ¡Qué bueno!, ¡qué bueno! Le agradecemos y lo dijimos públicamente en la misa del 18 aquí en Catedral, «agradecemos al Sr. Presidente haber tomado esa decisión, esa posición y ese compromiso de defensa de la vida», manifestó Alas.
El mandatario salvadoreño confirmó que no se incluirá ninguna reforma que avale o deje puertas abiertas que en el país se despenalice el aborto, la eutanasia, ni tampoco los matrimonios entre personas del mismo sexo, ante ello el arzobispo agregó:
«Somos un país soberano y por presiones internacionales no deberíamos dejarnos doblegar el brazo y cometer esos absurdos, de cometer esos crímenes (aborto y eutanasia)», expresó el religioso durante la conferencia dominical que brinda cada semana.
A través del proyecto de reformas, el Jefe de Estado también aseguró que la Constitución garantizará la participación de la población salvadoreña en la toma de decisiones, además de brindarles derechos políticos, que por años les fueron negados.
El Salvador ha expresado públicamente que no apoyará ni el aborto ni la eutanasia, y que sólo reconocerá el matrimonio entre hombre y mujer.