El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, exhortó a los salvadoreños a darle la oportunidad de desempeñar su trabajo a la Embajadora designada de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.
«Démosle la oportunidad y serán los hechos los que determinarán si la persona lo hizo bien o no lo hizo bien. No tiene mucho sentido estar desautorizando o criticándole a una persona», afirmó el dirigente de la iglesia católica.
Escobar Alas rehusó dar una opinión sobre las críticas que ha enfrentado la diplomática por parte de detractores políticos. «No diré nada a favor o en contra porque no quiero entrar en la discusión porque mi voz sería para dividir más, para crear más dificultad», sostuvo.
Durante una conferencia de prensa en Catedral Metropolitana, el jerarca de la iglesia católica salvadoreña pidió “darle la oportunidad” sin ver el desempeño de su trabajo.
El Presidente Nayib Bukele juramentó a Milena Mayorga como Embajadora designada en Washington, Estados Unidos, por lo que está a la espera de la aprobación del Presidente Donald Trump para asumir de lleno su cargo.