El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, se pronunció ante la situación que vive El Salvador por la pandemia del COVID-19 y manifestó estar a favor de una ley de emergencia nacional argumentando que la vida es más importante que el comercio y la economía.
«El comercio y la economía no son tan importantes como la salud y la vida de las personas», afirmó Alas, al mismo tiempo pidió al Gobierno y a la Asamblea Legislativa, aprobar una ley de emergencia nacional de carácter urgente.
Tras considerar que a nivel mundial se han confirmado más de 10 millones de personas contagiadas con COVID 19 y más de 500 mil fallecidos, el prelado católico recordó que solo el sábado 27 de junio El Salvador registró 210 nuevos casos y 10 fallecidos.
Alas manifestó: «Es evidente que, de no haber una ley de emergencia que proteja la sociedad, el pronóstico para los próximos días es muy preocupante, se percibe ya un gran aumento de contagios y ese aumento continuaría de un modo vertiginoso si no hay una ley de emergencia que proteja la vida de las personas, restringiendo la movilidad innecesaria».