El arzobispado de San Salvador anunció este lunes una peregrinación de tres días desde la capital hasta Ciudad Barrios, como antesala de la canonización del beato Ócar Arnulfo Romero. El evento ha sido denominado «Caminando con San Romero para construir La Paz».
La procesión iniciará el jueves 2 de agosto, luego de una misa en Catedral Metropolitana. Esta primera etapa concluirá con otra liturgia que ofrecerá el cardenal Gregorio Rosa Chávez en la parroquia de San Rafael Cedros.
La segunda fase del recorrido religioso arrancará el viernes 3 de agosto desde este municipio del departamento de Cuscatlán y finalizará en Chapeltique, departamento de San Miguel. En esta etapa se agregarán las diócesis de San Vicente y Zacatecoluca.
Durante la última etapa, el sábado 4 de agosto, se oficiará una misa de acción de gracias en la parroquia beato Óscar Romero, de Ciudad Barrios.
Las personas que deseen participar deden inscribirse en cada diócesis con un valor simbólico de $1.00, y quienes quieran adquirir un kit, podrán hacerlo a un costo de $5.00.
El beato Romero será elevado a los altares por el papa Francisco, en una ceremonia que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro, en Roma, el 14 de octubre de 2018.