Arriaza Chicas: Si hubiera llevado por apremio al Ministro de Hacienda, habría caído en una ilegalidad

Por Redacción UH

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó hoy que si hubiera cumplido con llevar por apremio al Ministro de Hacienda a la Asamblea Legislativa, habría cometido una ilegalidad, dado que el encargado del tesoro del Estado no fue notificado de ello.

«Yo traté de advertirles a ellos. Estábamos en dos posiciones jurídicas: cumplir con el deber o cumplir con el respeto al fuero constitucional. En este caso, también no hubo apercibimiento lo que significa que íbamos a caer en una ilegalidad», dijo al salir de la Comisión de Antejuicio, en la que su defensa presentó pruebas de que no ha cometido delito alguno para que le retiren el fuero.

El también Viceministro de Seguridad ad honorem, explicó que comprende que el país pasa por una coyuntura política y preelectoral, pero que espera que Dios ilumine a los legisladores de la Comisión de Antejuicio a tomar «la mejor decisión apegada a la ley».

La petición de desaforarlo fue presentada por el Fiscal General de la República, Raúl Melara, quien atedió avisos interpuestos por diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, quienes son los promotores de intentar quietar el fuero a Arriaza Chicas, para que responda ante los tribunales comunes por el delito de incumplimiento de deberes, que su defensa demostró ante la Comisión de Antejuicio que no existe.